Servicios de Ingeniería OLIVER

Proyectos, Instalaciones, Homologaciones y Actividades

Servicios Básicos 

En SERVICIOS DE INGENIERÍA OLIVER centramos nuestra actividad en servicios que precisan de Proyectos y de la Dirección de Obra de Técnicos Competentes; además, realizamos la gestión completa de la documentación necesaria para el correcto diseño, implementación y legalización-homologalización de negocios, instalaciones y depósitos, locales comerciales, naves industriales y agrícolas, aparcamientos, reformas de vehículos, vehículos de importación, viviendas, etcétera. Por otra parte, también ofrecemos Servicios de Consultoría Ambiental.

Licencias de Actividad

 

Obtenemos las Licencias de Actividad para la apertura inicial o modificación de negocios, locales, industrias, talleres, espacios de reunión, comercios, etcétera. Siempre en función de los requisitos específicos que se exigen para cada actividad concreta que el cliente quiera llevar a término.

 

Según la actividad en cuestión - inocua, menor o mayor - elaboramos o tramitamos los proyectos, estudios ambientales, infomes, autorizaciones sectoriales previas y cualquier otro documento necesario para la correcta legalización y registro de la actividad en la administración del municipio (Ayuntamiento) o de la Comunidad Autónoma.

Instalaciones Eléctricas

 

Elaboración de proyectos, dirección de obra y legalización en Industria de instalaciones eléctricas de Baja y Media Tensión para: 

 

Locales de Pública Concurrencia (Bares, Restaurantes, Teatros, Gimnasios, etc.), Naves IndustrialesAlumbrado Exterior y públicoGrupos ElectrógenosViviendas y OficinasProvisionales de Obra, Piscinas, FuentesLocales Mojados (Spas, Saunas, Baños, etc.), Locales o Naves con Riesgo de IncendioExplosión o Corrosión (Gasolineras, Talleres Mecánicos, Venta de Productos Inflamables, etc.), Quirófanos y Sales de IntervenciónBombas de Extracción y Elevación de Agua.

Energías Renovables

 

Elaboración de proyectos, dirección de obra y legalización de instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica y Energía Solar Térmica.

 

Elaboración de proyectos, dirección de obra y legalización de instalaciones de Energía Mini-Eólica.

 

Elaboración de proyectos, dirección de obra y legalización de instalaciones de ernergía a partir de Biomasa (ver apartado de Instalaciones Térmicas).

Instalaciones Gas,
GLP, Equipos a Pressión
 

Gestionamos el trámite administrativo y elaboramos los proyectos de instalación y los certificados de dirección de obra para instalaciones individuales o comunes receptoras de gas (viviendas, hoteles, uso docente y sanitario, uso comercial y oficinas, etc.) y para depósitos fijos de GLP (propano, butano, etc.); así como los certificados necesarios para chimeneas de evacuación de productos de combustión y para depósitos situados en tejados.

 

Igualmente para Equipos a Presión de nueva instalación o modificaciones, sujetas y no sujetas a les ITC (Instrucciones Técnicas complementarias).

Instalaciones
Térmicas y Frigoríficas

Gestionamos el trámite administratvo y elaboramos los proyectos técnicos y los certificados de dirección de obra para Instalaciones Térmicas cuando se requiere, según la potencia térmica y otras características. Igualmente, tramitamos rápidamente la documentación necesaria para la comunicación de datos de instalaciones térmicas anteriores al año 2000.

 

Así mismo, para Instalaciones Frigoríficas, de nivel 1 y 2,  o modificaciones de las mismas.

Certificaciones Energéticas

Realizamos Certificados De Eficiencia Energética a un precio muy económico y rápidamente. Incluimos el registro en la administración y te hacemos llegar el justificante necesario para poder vender o alquilar inmuebles. Todos los certificados tienen una validez de 10 años, siempre que no se realicen en el inmueble reformas de importancia. 

 

La etiqueta de eficiencia energética que se asigna a acada edificio o a parte del mismo indica una Clase Energética de eficiencia, que varia de la A a la G en función del consumo energético.

Instalaciones
Contra Incedios

Realizamos el proyecto de instalación contra incendios y la dirección de obra para naves industriales y la consecuente tramitación administrativa para legalizar y registrar las instalaciones en la Dirección General de Indústria y Energía.  Igualmente para los edificios y establimentos que se rigen por el código técnico de edificación o CTE: viviendas, locales, hoteles, centros educativos, etcétera.

 

Así mismo, elaboramos:

 

  •   PLANES DE EVACUACIÓN Y EMERGENCIA

  •   PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

Homologaciones
de Vehículos

Gestionamos todo el trámite (proyecto técnico y dirección de obra, informe de conformidad y certificado de montaje del taller, pruebas de frenada...) necesario para la homologación de reformas de turismos (pneumáticos, llantas, suspensiones, carrocería, etc.), todo-terrenos (snorkels, cabestrante) motos y quads (manillares), autocaravanas y vehículos vivienda, remolques, a fin de legalizar el vehículo y presentar todos los documentos necesarios en la ITV. 

 

También gestionamos el proceso de cambio de clasificación (derivado de turismo, mixto adaptable, vehículos vivienda, etc.).

Fichas Técnicas Reducidas

Elaboramos rápidamente y con total garantía las fichas técnicas reducidas para poder llevar a cabo la matriculación de vehículos de importación.

 

Suministro de
Agua en Edificios

Legalización de las instalaciones de suministro de agua comunes para edificios: viviendas, locales y oficinas.

 

Según el CTE (Código Técnico de Edificación) para las instalaciones de suministro comunes se ha de presentar un proyecto técnico original y firmado por un ténico competente. Además se han de adjuntar los certificados de instalaciones y de dirección de obra para instalaciones de suministro de agua del grupo de tipo A.

Almacenamiento
Productos Químicos

El Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias (APQ-1 a APQ7), aprovado por Real Decreto 656/2017, de 6 de abril, regula la puesta en servicio de este tipo de instalaciones.

 

Se han de legalizar tanto la puesta en servicio de una instalación nueva como la modificación de una existente. Por tanto, en algunos casos se ha de realizar un proyecto técnico, el certificado de dirección de obra o en todo caso llevar a cabo la declaración de datos correspondiente en la Dirección General de Industria.

Productos
Pretolíferos Líquidos

Legalización de instalaciones destinadas al almacenamiento y subministro de productos petrolíferos líquidos (gasolina, gasoil, diesel, etcétera).

 

Realizamos los proyectos y los certificados de dirección de obra para los grupos de tramitación B y C según el tipo de la instalación y el tipo de productos implicados, la ubicación y la capacidad de almacenamiento. Gestionamos todo el proceso de tramitación para cualquier tipo de instalación.

Construcciones
Naves Industriales y Agrícolas

Redacción de proyectos básico y ejecutivo, y dirección de obra relativas a construcciones industriales, naves industriales o naves agrícolas.

 

Además, se puede gestionar todo el proceso de tramitación de proyectos y licencias de actividad en les Illes Balears en el caso que se tenga que llecar a cabo una actividad específica en la nave o local industrial. En este caso, consulta el apartado de Licencias de Actividad.

Servicios de Consultoria Ambiental 

Elaboramos Estudios de Impacto Ambiental, Memorias e Informes Ambientales, Planes de Vigilancia, Estudios Hidrológicos y Acústicos, Autoritzaciones de Vertido y cualquier otra documentación necesaria para la legalización en materia ambiental.

© 2015-2020 per Serveis d'Enginyeria OLIVER

Proudly created with Wix.com

ingenieriaoliver@gmail.com

telf:  609 878 101 / 871 955 764

FOLLOW US:

  • w-facebook
  • Twitter Clean