Servicios de Ingeniería OLIVER

Fichas Técnicas Reducidas / Matriculación

Servicios de Ingeniería Oliver elabora rápidamente y con total garantías la ficha técnica reducida (también llamada certificado de caraterísticas técnicas o ficha técnica de homologaciones parciales). Es un documento necesario para la matriculación (vehículos de importación, vehículos rehabilitados, vehículos históricos, etcétera) en todos los supósitos que contempla el RD 750/2010, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos a motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como los sistemas y partes de estos vehículos.

Matriculación de Vehículos de Importación

 

La ficha técnica reducida nada tiene que ver con la "Ficha Técnica" que llevamos en la guantera de nuestro coche al lado del permiso de circulación. Cuando se trata de matricular un vehículo importado la "Reducida" es el documento sustitutivo del COC (el Certificado de Conformidad que expide el fabricante) para aquellos coches que no dispongan del mismo y que sirve para homologar el vehículo importado en España.

 

Los datos necesarios para la tramitación de la ficha técnica reducida son las siguientes:

 

  • Documentación del país de origen fotocopiada o escaneada 3 fotografías del vehículo (frontal, lateral y posterior)

  • Dimensiones de los neumáticos o foto donde se pueda ver la misma. Ej : 215 5/60 R15 102/104 Q

  • Tipo de cambio de marchas, automático o manual

  • Indicación de donde está situado el número de bastidor y la placa de características del vehículo

  • Foto de la placa de características. Al bajo un ejemplo típico de placa de características y donde encontrarla:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La placa de características está normalmente alojada en el hueco motor (debajo del capó) , aunque algunas veces también puede estar alojada en otras partes del vehículo  puerta de conductor , puerta de acompañante, debajo del asiento de acompañante, bajo volante lado izquierdo .            

 

 

          Por lo tanto, si necesitas la ficha técnica reducida para matricular un vehículo importado , antes necesitamos saber estos datos ; cuando las tengas puedes enviarlas por correo electrónico y así podemos empezar a elaborar la ficha técnica reducida para que puedas presentarla a la ITV y no tuviera ningún problema para matricularse tu vehículo. Por otra parte también puedes enviarlas por correo ordinario o simplemente podemos citar en persona , comprobar los datos in - situ y simplificar el trámite ; puedes ver nuestro correo electrónico , nuestra dirección y el teléfono en la página de CONTACTO o clika el botón del final de la página.

 

 

 

 

 

 

 

1 País de fabricación

2 Código de la pintura

3 Fabricante del vehículo

4 Número de homologación CE

5 Número de identificación del vehículo (FIN)

6 Peso máximo autoritzado

7 Carga autorizada sobre el eje delantero

8 Carga autorizada sobre el eje posterior

© 2015-2020 per Serveis d'Enginyeria OLIVER

Proudly created with Wix.com

ingenieriaoliver@gmail.com

telf:  609 878 101 / 871 955 764

FOLLOW US:

  • w-facebook
  • Twitter Clean