Servicios de Ingeniería OLIVER

Certificados de Eficiencia Energética

El Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el procedimiento básico para la Certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, obliga a los promotores y propietarios (vendedores o arrendadores) de los edificios, facilitar los compradores o usuarios (inquilinos) de los mismos un certificado de eficiencia energética. Este Certificado también es necesario para poder realizar publicidad del inmueble pues se indicará la calificación energética en las descripciones del mismo.

La Certificación Energética de edificios se aplica a todas las nuevas construcciones y en las grandes rehabilitaciones (se consideran grandes rehabilitaciones las de más de 1000 metros de superficie y en las que se renueve más del 15% de los cierres). Las excepciones que están exentas de aplicar la certificación son:

 

  • Construcciones provisionales con un plazo de utilización previsto igual o inferior a 2 años.

  • Edificios industriales o agrícolas.

  • Edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2.

  • Edificios de sencillez técnica y escasa entidad constructiva que no tengan carácter residencial o público.

  • Edificaciones que por sus características de utilización deban permanecer abiertas.

  • Edificios y monumentos protegidos oficialmente, cuando el cumplimiento de este decreto pueda alterar de manera inaceptable su carácter o aspecto.

  • Edificios utilizados como lugares de culto o para actividades religiosas.

 

Servicios de Ingeniería Oliver modela el edificio mediante programas homologados por el Ministerio de Industria y Energía, genera la documentación necesaria y la registra en la Unidad de Trámite de Industria correspondiente de forma telemática, fiable y rápida. Entonces, la documentación y la Etiqueta de Eficiencia Energética generada por la administración se entregada directamente al cliente para que pueda adjuntarla al contrato de arrendamiento o de compraventa. El Certificado y la etiqueta tienen una validez de 10 años.

 

 

 

 

Ejemplo de Etiqueta de Eficiencia Energética

*** Para cualquier consulta relacionada no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te responderemos rápidamente y sin ningún compromiso

© 2015-2020 per Serveis d'Enginyeria OLIVER

Proudly created with Wix.com

ingenieriaoliver@gmail.com

telf:  609 878 101 / 871 955 764

FOLLOW US:

  • w-facebook
  • Twitter Clean